COOPERACIÓN INTERNACIONAL, UNA OPORTUNIDAD

En estos días de incertidumbre económica, pensamos y proyectamos las posibilidades que tenemos de adaptar nuestros emprendimientos a las condiciones en las cuales podamos tener un funcionamiento sostenible. América Latina actualmente cuenta con cientos de oportunidades inexploradas que en muchas ocasiones se pierden, estas oportunidades están destinadas a generar desarrollo económico, social y ambiental.

La cooperación internacional es un apoyo mediante la transferencia de conocimiento, tecnología y recursos que provienen de países de mayor nivel, organismos multilaterales y Ong’s. Las principales prioridades de estas oportunidades son la mejora de la salud pública, la educación, condiciones ambientales y desigualdades en el ámbito social y económico.

Las organizaciones de América latina están en su gran mayoría frente a cientos de oportunidades que podrían ayudar a generar un impacto positivo en sus comunidades o áreas de influencia. En estos momentos de crisis mundial es de gran importancia para la creación de emprendimientos, proyectos comunitarios y soluciones para tener una sociedad y un planeta resiliente y amigable con nuestro entorno y nuestros ecosistemas.

Todas estas oportunidades de financiamiento que nos ofrece el mundo están principalmente relacionadas y desarrolladas principalmente por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas que son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

La consecución de recursos para hacer realidad nuestras idea y proyectos en estos momentos es una realidad, siempre y cuando todos nuestros proyectos tengan un valor social o ambiental como eje fundamental, todas nuestras organizaciones debemos iniciar una apertura en busca de estos de recursos para poder lograr y llevar acabo nuestras funciones sociales como organizaciones de alto impacto social y comunitario en nuestras regiones y en América Latina.

FABIÁN DÍAZ LEÓN




SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL

SUSCRIBETE